Buenos días parejas bonitas!!
Cómo estáis?? Cómo van vuestras provincias con el COVID-19?
Hoy me quiero dirigir especialmente a todas aquellas parejas que os casabais este 2020, que habéis tenido que posponer la boda o que tenéis la ilusión de casaros próximamente. Sabemos que son momentos muy difíciles, inimaginables hace tan sólo un año y dignos de guion de cualquier película de Hollywood. Aún así, os traigo una buena noticia! Y es que, como la ilusión es lo último que debería perderse, desde Érase un boda os ayudaremos a adaptarnos a la situación para que podáis tener una boda de ensueño a pesar de las condiciones. Es difícil establecer criterios concretos pues como sabéis, la normativa cambia sin cesar adaptándose a los porvenires del virus. Aún así, tenemos varias ideas que os ayudarán a entender cómo nuestro trabajo y vuestra boda puede adaptarse a la situación.
Priorizamos el acompañamiento emocional
En los tiempos que corren, el acompañamiento emocional en el proceso de boda se convierte en igual de importante (o quizás más) que el propio diseño u organización. Es decir, realizar el diseño y la organización de vuestra boda con objetivos alcanzables y dándole una vital importancia al manejo de las emociones en un proceso que, si por sí mismo genera estrés, en este momento histórico, tiene más posibilidades de hacerlo. Queremos acompañaros para que a pesar de los cambios, podáis disfrutar del diseño de vuestra boda y como no, de vuestro gran día. Este acompañamiento emocional os permitirá tener espacios de escucha seguros en los que poder descargar y enfocar de manera diferente los imprevistos que se presenten.
Protocolo para garantizar seguridad
Es importante crear con nuestras parejas un protocolo acordado para cumplir con las normas de seguridad necesarias el día de vuestra boda. Para esto es primordial que las propias parejas creáis y confiéis en el protocolo diseñado. Pero, ¿qué ítems pueden ser claramente facilitadores en nuestro protocolo?
Establecer un exhaustivo seatting plan junto a la pareja
Es más importante que nunca conocer a las personas invitadas (los riesgos de cada una de ellas) y saber cómo podemos sentarlas para que dentro de sus mesas se sientan lo más cómodas posibles. Es necesario que las mesas cumplan con las medidas de seguridad, por lo que elaborar un buen seatting plan junto a vuestra diseñadora de boda cobra una importancia grandísima. Aquí será también de vital importancia decidir o reajustar el tipo de mesa que mejor se adecúe a la situación.
Control de invitados y proveedores
Esta es una labor que en esta época cobra una importancia antes no vista, y que el mismo equipo de Érase una boda puede elaborar para garantizar que las personas asistentes conocen el protocolo y la normativa. De esta forma, sabrán que pueden contar con estas figuras ante cualquier duda relacionada también con la seguridad del evento.Ante esta situación es más importante que nunca nuestro trabajo de coordinación de las personas invitadas y proveedores, para conseguir que todo vaya al ritmo deseado en los espacios requeridos.
Adaptación de espacios y catering
Sabemos que tradicionalmente ha habido muchos momentos de aglomeraciones en las bodas. Esto es algo que si bien parece difícil de cambiar, se puede adaptar fácilmente con el trabajo las coordinadoras de la boda y la adaptación de los espacios. Como hemos comentado, la labor de coordinación de nuestro equipo cobrará mayor importancia que nunca, siendo de vital importancia realizar cada transición de espacio de la forma más cautelosa y exhaustiva. Pero aún así, cada espacio debe estar adaptado a la nueva situación. ¿Cómo podemos hacerlo? Además de entradas y salidas que serán controladas por nuestro equipo, hay dos momentos en los que tradicionalmente hay más aglomeración de personas: el cóctel y el baile. Pues debemos adaptar ambos espacios para que sean COVID-free. La mejor opción es, sin duda, montar una zona de mesas que pueda paliar ambos momentos. Hay una enorme variedad de ideas entre las que podremos elegir para que se adecúen a los diferentes tipos de invitados: las zonas chill out o por ejemplo, las mesas altas para personas jóvenes, es algo que funciona muy bien.
Para esto, es importante tener en cuenta la adaptación que el mismo catering hará en su labor, cambiando los rincones y el cóctel típico por tapas individuales servidas por los profesionales a cada persona invitada.
Mayor coordinación con proveedores
Si algo os preocupa a las parejas en estos tiempos, son las numerosas cancelaciones o modificaciones a las que os exponéis. La buena noticia es que contando con vuestra diseñadora de bodas este proceso será mil veces más sencillo. ¡Es momento de arrimar el hombro! Por lo que tener la ayuda incondicional de una profesional que aumentará la coordinación con los proveedores para facilitaros el proceso, es algo que agradeceréis enormemente. Además, no importa si habéis empezado a organizar la boda solos o si teníais algo previsto que debéis cambiar, sea el momento que sea, ¡es momento de llamarnos para que os facilitemos el camino a vuestro gran día!
Confíar en Érase una boda
Como veis, éstas son sólo algunas pinceladas de lo que hacemos desde Érase una boda en tiempos de Covid para que casaros no deje de ser una experiencia mágica. ¡Escribidnos sin compromiso y profundizamos sobre lo que necesitéis!
Comentarios recientes