Buenos días parejas bonitas!!

Estoy súper feliz de abrir por primera vez esta página en blanco y empezar a conocernos!

Hoy os escribo para presentarme mejor, contaros bien de donde surge Érase Una Boda y hacia dónde vamos a ir en este nuevo camino.

 

 Mis orígenes

Como os he contado ya, soy Itziar, una joven sanluqueña (Cádiz) que vive en tierras navarricas desde hace más de diez años. Aquí he crecido, me he formado y he empezado a crear este proyecto con toda la ilusión del mundo. De profesión soy trabajadora social, formación que a posterior complementé con un posgrado en Educación Sexual, un ámbito que sin duda me apasiona y en el que quiero seguir creciendo profesionalmente.

Pero desde que tengo uso de razón, sueño con casarme. De hecho, recuerdo haber visto de pequeña una película en la que la protagonista se compraba una hucha para ahorrar para su boda desde que era pequeña. Al verla, me prometí a mi misma que en cuanto empezase a trabajar empezaría ahorrar para poder tener la boda de mis sueños algún día. Más tarde, en la adolescencia, recuerdo pasarme tardes viendo los programas de vestidos de novia y de organización de bodas que trasmitían en Divinity.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Cuando acabé selectividad me planteé ir a Madrid a estudiar un doble grado de protocolo y organización de eventos. Por mi situación personal finalmente me decanté por estudiar el grado de Trabajo Social, una profesión que me ha hecho crecer infinitamente como persona. Como me dijo la gran Wendy Vidal una vez, todo lo que hemos hecho previamente en nuestras vidas nos sirve a la hora de emprender y creo indudablemente que ser trabajadora social es algo que me va a acompañar y facilitar el camino de ser diseñadora de bodas. Cuando estaba acabando el grado, decidí empezar también un posgrado en Educación Sexual, una experiencia que me abrió los ojos a un mundo nuevo y apasionante.

La educación sexual, lejos de lo que comúnmente se conoce, trabaja las relaciones interpersonales entre las personas, pues todas somos seres sexuados. Allí aprendí, entre otras muchas cosas, a conocer la naturaleza de las relaciones románticas en tooodos sus ámbitos, sus características y complejidades, así como favorecer que sean saludables y las podamos disfrutar como se merecen. De todas formas, creo que este tema merece otro blog para ayudaros a entender mejor el programa “¿(Des)conectamos?”.

Érase una boda

Una vez terminados mis estudios, trabajando de lo que había estudiado y con ahorros para emprender de la mejor forma, me decidí a apostar por el sueño de mi vida e intentar vivir cumpliéndolo. Fue en ese momento dónde, tras mirar mucho, decidí formarme con Bodas de Cuento School. Esta acabó siendo una de las mejores decisiones de mi vida. Con Wendy y Jose pude establecer los cimientos de lo que a día de hoy es Érase una boda.

Pero como mis ganas de aprender, mejorar e innovar no terminan, decidí después empezar a formar parte del 1er Club de Wedding Planners de España. En él, mensualmente tengo la suerte de formarme en diferentes temáticas con grandes expertas y expertos del sector. Además, estar en el Club me aporta la gran experiencia que da poder realizar un networking estrecho con el resto de profesionales que forman parte de él.

No quería acabar de contaros mi historia sin agradecer de corazón la confianza a todos los/as profesionales que desde el minuto cero han confiado en mi proyecto y sin las que hubiera sido imposible empezarlo. Vosotros y vosotras sabéis quien sois (;

Y vosotras, parejas bonitas, ahora ya sabéis de dónde vengo, y yo sólo puedo deciros que de aquí…. ¡al cielo!